Notas


UEFA estudia si hubo insultos racistas contra Balotelli y Gebre Selassie

eurocopa.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea del Fútbol (UEFA) indicó este martes que está estudiando si hubo insultos racistas contra los jugadores negros Mario Balotelli (Italia) y Theodor Gebre Selassie (República Checa), pero precisó que todavía no se ha abierto un procedimiento disciplinario.

La UEFA habría decidido interesarse por esos casos tras recibir “nuevas informaciones de fuentes independientes”.

El lunes, el seleccionador italiano Cesare Prandelli había desmentido categóricamente que Balotelli hubiera recibido insultos racistas durante el empate 1-1 ante España, el domingo en el grupo C.

El sábado, la asociación Never Again (Nunca Más), miembro de la red FARE (Fútbol contra el Racismo en Europa), que colabora con la UEFA, había afirmado que el checo-etíope Gebre Selassie fue objeto de “gritos de mono” durante la derrota de su equipo por 4-1 ante los rusos.

“Nuestro observador escuchó gritos de mono dirigidos por algunos aficionados rusos al jugador checo Theodor Gebre Selassie”, había afirmado Never Again.

La Federación Rusa fue objeto de la apertura de un procedimiento disciplinario por la sucesión de incidentes con sus hinchas, especialmente el uso de bengalas, de banderas y pancartas nacionalistas no permitidas o agresiones por parte de ‘hooligans’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados