Notas


Pérez (UDI) llama a acoger la voluntad de diálogo del Gobierno para resolver problemas en Arauco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a “acoger la voluntad de diálogo del Gobierno” hizo el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, a la ciudadanía de la Provincia de Arauco, y aseguró que el Ejecutivo “efectivamente está respondiendo a las demandas de la zona”.

El parlamentario sostuvo “nuestro Gobierno tiene toda la voluntad de seguir dialogando y existe la opción de incorporar otros proyectos a los ya anunciados por el Presidente de la República, por lo tanto el camino a seguir es la conversación”.

En este punto, el senador Pérez Varela valoró la creación de una glosa especial para la Provincia de Arauco en la Ley de Presupuesto: “Esto es un paso inédito y efectivo, porque a través de este mecanismo podemos sumar iniciativas que surjan de las demandas de las comunidades y habitantes de la zona”.

Recalcó que el Plan Arauco Avanza “es completo e integral, que abarca 6 ejes fundamentales, pero sin duda que el Gobierno va a estar abierto a incorporar nuevas iniciativas que permitan efectivamente el desarrollo y la superación de la pobreza”.

El senador Víctor Pérez Varela aseguró que “estos anuncios no se van a quedar en el papel” y destacó las visitas de los Ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de Economía, Pablo Longueira, “quienes representan la voluntad del Gobierno de seguir conversando y mejorando la propuesta del Ejecutivo”.

Por otra parte, el parlamentario añadió que “sería un error caer en hechos de violencia, porque lo que nuestra provincia necesita con urgencia es la llegada de nuevas inversiones y para ello todos tenemos que aportar a un clima de entendimiento”.

“Las principales demandas de la provincia han sido recogidas y confío en que los habitantes de la Provincia de Arauco sabrán valorar el esfuerzo del Gobierno”, concluyó el Senador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados