Notas


Ópera chilena moderna y rupturista se presenta en el Teatro de la Escuela de Carabineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ópera “Renca, París y Liendres” se ofrecerá con entrada liberada, los días 14 y 15 de junio a las 19:30 horas, en el Teatro de la Escuela de Carabineros, en calle Antonio Varas.

Esta obra musical comenzó a ver la luz, a comienzos del año 2011, cuando un fragmento y una pequeña sinopsis creados por el compositor Miguel Farías y el libretista Michel Lapierre, ganaron el primer concurso de Ópera de Chile organizado por el proyecto Asociatividad para el fomento de la Ópera en Chile. En ese entonces, el jurado, compuesto por autoridades y eminentes músicos chilenos, calificó la obra diciendo que “es una propuesta rupturista, subversiva y perturbadora y se adscribe al concepto teatral de Antonin Artaud, en una estética sonora que preconiza el ideario del siglo XXI”.

Desde la premiación del jurado, los autores, junto al regisseur Miguel Ángel Jiménez y el escenógrafo Cristian Zurita, han llevado a cabo un trabajo de creación, producción y montaje que verá sus frutos los días 14 y 15.

Las invitaciones pueden retirarse en la boletería del Teatro Universidad de Chile, de Plaza Baquedano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados