Notas


Movimiento Estudiantil de 2011 se toma estación Mapocho para exponer visiones de distintos artistas

Lecciones en Emergencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Lecciones en Emergencia”, es una muestra colectiva interdisciplinaria que nace desde la experiencia del Movimiento Estudiantil de 2011. Los expositores de la muestra son fotógrafos, artistas visuales, diseñadores y estudiantes secundarios que tienen en común haberse conocido durante las manifestaciones.

Según los organizadores, una parte importante de la exhibición está sostenida en la crítica a la noción académica de la fotografía documental, reflejada en las propuestas de Alejandro Olivares y Cristóbal Traslaviña, en contraposición a las exploraciones casi “de rutina” realizadas por José Ignacio Jeldres y Belén Salvatierra, ambos alumnos de colegios paralizados durante 2011.

El colectivo Artesanos Gráficos, encabezado por Manuel Celis, asocia la arenga política en el ciber espacio, fruto de un trabajo colaborativo emprendido por diversos diseñadores que, semana a semana, publican su análisis de la contingencia a través del cartel digital.

Las propuestas de los artistas Francisco Navarrete, Tania Robledo e Ignacio Wong, se hacen cargo a través del video, la instalación y el retrato oficial de la pregunta histórica de estos movimientos y cómo esta choca con el de una “gran historia”

“Lecciones en Emergencia” se presenta en la Sala de Joaquín Edwards Bello del Centro Cultural Estación Mapocho. La muestra podrá ser visitada en forma gratuita, entre el 29 de junio y el 5 de agosto, de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas. La inauguración se llevará a cabo junto a los expositores, el día jueves 28 de junio, a las 19:30 horas.

http://www.youtube.com/watch?v=i4bHbiSPiFU

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados