Notas


Celulosa Arauco asegura que millonaria compra de empresa de paneles no afectará inversiones del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Así lo dijo Juan Anzieta, subgerente de Asuntos Públicos de la empresa nacional, tras la firma de acuerdo de compra de las acciones de la empresa “Flakeboard”, compañía de paneles líder en el mercado norteamericano, por un precio de 242,5 millones de dólares, entidad que opera en Estados Unidos y Canadá con siete plantas productivas.

El ejecutivo de Arauco indicó que si bien con esta compra se profundiza la estrategia de internacionalización de la empresa, sus planes no cambian en cuanto a la producción de paneles en el país, con la posible reconstrucción de la Planta Nueva Aldea.

Incluso Anzieta aseguró que dada la liquidez con la que cuenta la empresa, no podían dejar pasar esta oportunidad.

Con esta adquisición, Arauco se convertiría en la primera productora de paneles de América y la tercera a nivel mundial en términos de volumen, según informó la empresa.

Recordemos que en la Región de Los Ríos, la empresa Celulosa Arauco desistió de proyecto de planta de paneles, según trascendió, por la excesiva tramitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados