Actualmente ocho pacientes del recinto se encontrarían afectados por la misma bacteria que en abril pasado causó alarma al interior de la Posta Central de Santiago.

Clostridium Difficile es el nombre de la bacteria que obligó este lunes a las autoridades de salud intensificar las medidas sanitarias al interior del Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta.

Según informa “Elnortero.cl” actualmente 8 pacientes del recinto estarían afectados por este brote. Además el Servicio de Salud de Antofagasta habría confirmado la aparición de la bacteria Enterobacter Cloacae, pero en siete recién nacidos.

El medio consigna que esta bacteria provoca daños en el tracto urinario y respiratorio, por lo que los menores, todos con 30 días de nacidos, se encuentran en observación permanente por parte del personal del recinto asistencial.

La principal preocupación de las autoridades es la propagación de estas bacterias, por esto los siete bebes y 8 adultos permanecen aislados y con prohibición de visitas.

Consultada por La Radio, la Seremi de Salud de Antofagasta, Dr. Karen Rojo señaló que todos los pacientes adultos como los recién nacidos actualmente se encuentran estables y en buenas condiciones de salud.

Recordemos que en abril pasado también se detectó un brote de la bacteria Clostridium Difficile, esta vez en la Posta Central de Santiago, causando la muerte de más de 30 pacientes.