Notas


Todo listo para una nueva fecha de la IRB Nations Cup

IRB.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzando un nuevo ciclo que culminará con el Mundial de Rugby 2015, el torneo que se disputa en Bucarest 8Rumania) adquiere un papel importante para todos los participantes. Algunos por fuerza mayor deben armar una nueva selección y otros sólo buscan nuevas figuras.

Por ejemplo Uruguay cuenta con ocho ausencias, a lo que su técnico Pablo Lemoine reflexiona, “me habría gustado tenerlos a todos aquí pero después del Sudamericano tenían otras cosas y por eso elegimos a jugadores que recién están adquiriendo experiencia internacional, lo que para ellos es muy bueno”.

Para Rusia, rival de los Teros en la segunda jornada del torneo, este es un partido que deben ganar pensando en la importancia que tiene para el ranking mundial tratando así de aumentar el potencial para su país cuando se inicie el proceso rumbo a Inglaterra 2015.

Ambas escuadras llegan con derrotas en su primer encuentro, Rusia fue doblegada por Italia con un score de 33-17 mientras que Uruguay cayó por 29-9 ante el local. El encuentro entre rusos y uruguayos cerrará la jornada a las 13 horas.

El primer partido de mañana (9 AM) será entre la Azzurri emergente que viene de imponerse ante Rusia por 33-17 y Portugal, XV que cayó derrotado por Argentina (Jaguares) por la cuenta de 41-9.

A las 11 de la mañana de nuestro país chocarán los Jaguares frente a Rumania, el equipo dueño de casa. Argentina sólo repetirás cuatro jugadores respecto al primer partido. Se trata de Felipe Angueren, Javier Ortega Dessio, Lisandro Gómez y Ramiro Moyano. Ante la suplencia que cumplirá Santiago González Iglesias el capitán será Benjamin Madero.

El XV local realizará cinco modificaciones tras su triunfo ante Uruguay, y la más significativa es mover a Catalin Fercu (habitual wing derecho) a full back y Otar Turshvili comience como hooker.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados