Notas


Profesoras de escuelas especiales en provincia de Ranco recibieron material educativo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaría Regional Ministerial de Los Ríos entregó material educativo para la educación especial en la provincia del Ranco.

Se trata de un set de libros didácticos que recibieron unas 30 educadoras de escuelas especiales y de proyectos de integración de establecimientos educacionales de la provincia del Ranco, tras una jornada de capacitación y socialización del método de lectura “Palabras más Palabras”, que lleva adelante la Fundación Down-21 y el Ministerio de Educación.

La jornada fue encabezada por el seremi de Educación Carlos Crot, quien junto con valorar la iniciativa, detalló que este apoyo pedagógico para los estudiantes ha sido diseñado para realizar un trabajo directo con ellos, pudiendo el docente poder adaptarlo en función de las necesidades de cada personas que así lo requiera.

De igual forma precisó que la iniciativa busca garantizar el acceso e integración al proceso educativo de los niños, jóvenes y personas adultas que presenten necesidades educativas especiales.

La metodología consiste en un conjunto de recursos didácticos que favorecen el acceso temprano a la lectura para estudiantes no lectores que presentan necesidades educacionales especiales. Esta propuesta consta de material organizado en cuadernillos dirigido a niños y niñas, otro a las familias y otro dirigido a los profesores y profesoras.

El material pedagógico beneficiará a un total de 385 alumnos de 22 unidades educativas de las comunas de Futrono, Río Bueno, Lago Ranco y La Unión, mientras se espera replicar la misma actividad en la provincia de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados