Notas


La Araucanía: Avance en proceso del Censo 2012 es de un 94%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Estadísticas confirmó un 94% de avance en el proceso del Censo 2012 en la región de La Araucanía pese a la renuncia y despido de cerca de 300 trabajadores.

Según el director regional del INE, Alejandro Henríquez el trabajo está avocado principalmente en aquellas casas de moradores ausentes, es decir, donde los censistas pasaron en tres ocasiones, como indica el protocolo, y no había personas en su interior. Esta situación se dio en mayor medida en las ciudades dormitorios, aledañas a Temuco o en sectores dormitorios de la capital regional y que sólo corresponderían a un 4%.

En lo que respecta a los trabajadores del Censo, un tema que ha causado polémica, el director confirmó que se ha debido contratar a personal extra para ocupar los puestos de las casi 300 personas que abandonaron voluntariamente el proceso, según indicó la autoridad.

Según Henríquez, la gran mayoría de las comunas de menor cantidad de habitantes de la provincia de Malleco fueron las primeras es terminar el proceso en periodos que no superaron los 30 dias. En cambio, otras comunas como Lonquimay en la cordillera y otras de la sector costero de la región han tenido mayor dificultad por la lejanía y lo complejo de los accesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados