Carabineros, funcionarios del Ministerio y municipales seguirán realizando fiscalizaciones al transporte público para exigir cumplimiento de recorridos en el centro de Valdivia.

Se trata de al menos 10.000 fiscalizaciones que debe realizar la autoridad correspondiente, buscando que el transporte público cumpla con los recorridos establecidos.

Lo anterior luego de la denuncia que varias líneas de colectivos se desvían de sus recorridos habituales, que en el caso del centro, estos se efectuarían por las calles Caupolicán, Esmeralda y Yerbas Buenas.

La iniciativa no es bien vista por algunos conductores, como el caso del ex dirigente de la línea 110, Hernán Cortés, quien aseveró que antes de realizar estos controles, deben hacer llegar una cartola con la información de los recorridos autorizados.

Según el conductor, hace unos días cursaron una infracción a uno de sus compañeros por atravesar por calle Esmeralda pasando por Beauchef, siendo que los colectivos que transitan por el Hospital Regional llevan 10 años pasando por ahí sin ningún problema, lo mismo sucede cuando atraviesan desde calle Independencia a Maipú.

Al respecto, Iñaqui Larraza, Seremi de Transportes de Los Ríos, aseveró que la infracción es una constancia hecha por un testigo, que sería el fiscalizador, pero quien hace efectiva la multa es el Juez de Policía Local.

Larraza señaló que algunos colectivos realizan circuitos cerrados en el centro de la ciudad, en espera de más pasajeros, infringiendo su recorrido permitido y realizando un actuar desleal con sus colegas que sí cumplen con el circuito aceptado por la autoridad de transportes.