Notas


Valparaíso: Un total de 3 personas resultan detenidas tras manifestación contra homenaje a Pinochet

Archivo | @FsR_Salinas en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos tres personas detenidas ha dejado la manifestación que se realizó en Valparaíso en contra del polémico homenaje al general a gusto Pinochet.

Entre ellas, se encontraban agrupaciones de Derechos Humanos de la región, quienes se reunieron en la Plaza Victoria con el objeto de marchar por avenida Pedro Montt hacia el Parque Italia, donde paralelamente se realizaba otro acto cultural por la identidad de Valparaiso.

Sin embargo, cuando intentaron desplazarse, Fuerzas Especiales de Carabineros les impidió el paso, ya que la marcha no estaba autorizada, generándose los primeros incidentes.

Mariana Lazo, de la agrupación de Derechos Humanos de la región, dijo que los problemas actuales son herencia de la constitución del 80.

Verónica Bravo, esposa de Manuel Sepúlveda, Detenido desaparecido de Valparaíso, dijo que Juan González -Presidente de la corporación 11 de septiembre y organizadora del homenaje- se burla de las victimas en sus declaraciones.

Tras los incidentes tres personas fueron detenidas. Hasta el cierre de esta edición, Carabineros no ha entregado ningún balance oficial sobre la manifestación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados