Notas


Firma surcoreana construirá planta de pantallas para celulares en Guatemala

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La firma surcoreana Sollensys, que fabrica pantallas táctiles para iPad y teléfonos celulares, construirá una planta en Guatemala valorada en unos 20 millones de dólares, informó este viernes la prensa local.

Desde la nueva planta, la empresa distribuirá sus productos al resto del continente.

“En Guatemala se fabricarán las pantallas en diferentes tamaños, desde 3 pulgadas a 10.1 pulgadas. Será la única fábrica de la compañía que elabore todos los tamaños, pues las otras están dedicadas a un tamaño en específico”, dijo al diario Prensa Libre el gerente de relaciones públicas de la compaía, Young Jin Oh, de visita en el país.

El gerente indicó que la fábrica en Guatemala, que empleará unas 100 personas, será la tercera mayor de la firma en el mundo. Otras dos operan en Corea del Sur y China donde diseñan las pantallas tecnológicas.

En Guatemala preván producir 500.000 pantallas al mes, que en exportaciones podrían significar cinco millones de dólares mensuales.

Al mismo tiempo pretenden edificar un hospital para empleados y un instituto para brindar capacitación en tecnología.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados