Notas


Califican como centralista medida que entrega al Gobierno las concesiones en el borde costero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una medida centralista, que afecta la autonomía de la Región de Valparaíso, calificó el consejero regional, Manuel Millones, el nuevo oficio gubernamental, que le quita a la comisión regional la facultad de otorgar concesiones en el borde costero y se la entrega al Gobierno central.

El oficio, que fue suscrito entre el Ministro de Defensa Andrés Allamand, y el Subsecretario de las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, tiene como objetivo apurar el trámite de las distintas concesiones marítimas.

Sin embargo, el consejero regional y miembro de la comisión del borde costero, Manuel Millones, rechazó este argumento, afirmando que no justifica la medida, porque podría significar atentar con ciertos acuerdos regionales

Asimismo, Millones sostuvo que este oficio gubernamental provoca inquietud en la comisión, dado que se podrían alterar las concesiones actuales en sectores como la Bahía de Quintero.

Por último, el consejero regional señaló que como comisión le solicitaron al Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, exigirle las explicaciones correspondientes al Ministro de Defensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados