La película “El Espía” dirigida por Tomas Alfredson y protagonizada por Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy y John Hurt, destaca entre los estrenos cinematográficos del fin de semana venidero.

La cinta filmada el año pasado, es un coproducción de Francia, el Reino Unido y Alemania. Tiene el atractivo de estar basada en una obra de John Le carré.

La trama se centra en un fracaso de una misión espacial en Hungría, el cual desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley (Oldman).

Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial. Hay sospechas de que un “topo” está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, Smiley irá paso apaso desentrañando el misterio.

Otro estreno para este fin de semana de junio son “Madagascar 3″, que relata las nuevas aventuras de Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa, Gloria el hipopótamo, el Rey Julien, Maurice y los pingüinos, esta vez sobre suelo europeo. Esta es una saga animada que tiene gran popularidad en el segmento de espectadores infantiles.

Además, llega “Comando Especial” a las salas. En esta comedia de acción, Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) se unen a la policía y a la unidad secreta Jump Street. Así, usan sus apariencias juveniles para ir encubiertos a la preparatoria local.

A medida de que cambian sus armas e insignias por mochilas, Schmidt y Jenko arriesgan sus vidas para investigar una violenta y peligrosa red de narcotraficantes.