Notas


Película chilena “Mapa para conversar” sobre homosexualidad femenina se estrenará el 14 de junio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Mapa para conversar” es una película que indaga en temas como la familia, la integración de la homosexualidad femenina y el amor, a través de tres mujeres que en altamar intentan establecer puntos de encuentro entre generaciones que parecen irreconciliables.

Es dirigida por Constanza Fernández y se estrenará en salas el 14 de junio. En ella la directora de teatro Francisca Bernardi encarna a una intelectual del porno en su primer rol protagónico en cine, llamada “Javiera”, novia de “Roberta”

Para Bernardi, su personaje de Javiera “fue jugar a ser otro, corporal y psicológicamente, pero además requirió de muchas conversaciones previas. La Costy era muy exigente con el texto, no le gustaba que cambiáramos ni una palabra, así tuvimos que ensayar mucho para lograr la precisión que ella visualizaba. Esto fue de gran ayuda para descubrir reacciones y matices profundos del personaje que jamás me habría mostrado un trabajo más intelectual y solitario”.

“Yo quería a arreglar conflictos de madre e hija y para eso las llevé al mar, al origen, a ese útero en movimiento a pelear por la independencia”, explica la directora sobre una historia que no deja de tener tintes de humor y de cuyo rodaje quedaron miles de anécdotas.

“Mapa para conversar”, también toma como referente a una película de Polanski “Cuchillo al Agua”: un tratado sobre la masculinidad que se cuenta en un entorno burgués y donde una pareja invita a navegar a un tipo que les había hecho dedo en el camino, dando pie a una lucha de egos frente a la mujer. “Yo quería hacer lo propio con la feminidad”, concluye Constanza Fernández.

A continuación, mira el avance de “Mapa para conversar”:

http://youtu.be/-_1lTLZViF8

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados