Notas


NASA difunde el video más “impactante” del viaje de Venus ante el Sol

NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA, una sonda lanzada en 2010 al Espacio para monitorizar la actividad solar y proporcionar datos desconocidos sobre su comportamiento, capturó un video que muestra en llamativos tonos y formas el tránsito de Venus por delante del Sol.

Este material, que destaca al planeta como una “peca perfecta”, fue considerado por algunos medios como ABC.es como el registro audiovisual más impactante de este fenómeno “porque (Venus) se ve tan cerca que casi parece que estamos allí arriba (…) y porque, a la velocidad del vídeo, el movimiento del planeta se aprecia mejor y resulta aún más admirable”.

Cabe destacar, que los telescopios del SDO estuvieron atentos a las cerca de 7 horas que tardó Venus en pasar por delante del Sol el pasado miércoles 6 de junio -suceso que no volverá a repetirse hasta el año 2117-, logrando mostrar en tan sólo 39 segundos y en alta definición la majestuosidad del evento planetario.

http://youtu.be/QX6BbP1wAIs

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados