Un grupo de empresarios de la CONAPYME se mostraron molestos frente a la condonación de la que fue beneficiaria la tienda Johnson’s, parte de la red de Centros Comerciales Sudamericanos (Cencosud). Además, indicaron que solicitarán al Gobierno se aplique estos mismos beneficios a los pequeños y medianos empresarios.

Empresarios de la pequeña y mediana empresa se manifestaron molestos luego de conocer el perdonazo que recibió la tienda Johnson’s por parte del Sevicio de Impuestos Internos, que condonó una deuda en multas e intereses por más de 300 millones de dólares.

Tal es el caso de Hernán Alvarado de la comuna de La Florida, que hace un año debió enfrentarse a la amenaza de embargo de su propiedad por deber 20 mil pesos en el Servico de Impuestos Internos.

El afectado era dueño de un minimarket y no conocía el monto de esa deuda hasta que recibió una notificación de embargo por su casa que fue avaluada en 30 millones de pesos. Afortunadamente logró salir de esa dedua y no perdió su propiedad.

Debido a situaciones como estas es que el Vicepresidente de la Confederación nacional de la Micro, pequeña y mediana empresa de Chile, Conapyme, Pedro Davis, anunció que le pedirán al gobierno que se aplique las mismas medidas con los microempresarios que hoy deben enfrentar una deuda que incluso ha llevado a algunos a la quiebra.

Cabe destacar que este lunes el director del SII deberá asistir a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados para dar explicaciones de este perdonazo que salvó a empresas Johnson’s de caer en la quiebra.