Notas


PDI detiene a hombre tras haber intentado sobornar a policías con un millón de pesos en Quilpué

Archivo | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue detenido en Quilpué tras haber intentado sobornar a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) con un millón de pesos.

El hecho se originó tras un control de identidad que se le practicó a un hombre que mantenía antecedentes por varios delitos en diversos puntos del país, quien al ser controlado en primera instancia, entregó la licencia de conducir de su hermano.

Ante este insólito hecho se hicieron las consultas respectivas, las que arrojaron que mantenía antecedentes por cohecho, robos y manejo en estado de ebriedad.

Por estos motivos, el individuo fue trasladado a la unidad policial, donde a pesar de sus antecedentes, pidió hablar con el jefe de la patrulla a quien le ofreció un millón de pesos por su libertad, según comentó el subprefecto de Quilpué, Gustavo Inostroza.

Tras hacer las consultas respectivas, se estableció que el mismo detenido había anteriormente ofrecido 12 millones de pesos en Antofagasta a funcionarios de la PDI, por lo cual fue acusado de cohecho.

Según datos de la policía, el hombre se dedica al rubro del transporte y fue puesto a disposición de tribunales, tanto por los delitos anteriores como por este nuevo caso de cohecho.

Hasta el momento se desconoce si efectivamente el detenido contaba con ese dinero para concretar el soborno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados