Notas


Informan a sostenedores de la Región de Valparaíso sobre nuevo sistema de financiamiento educacional

Reunión | Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la firma del proyecto de ley que establece un sistema único de financiamiento estudiantil para la educación superior, la seremi del ramo, Patricia Colarte, presentó los alcances del oficio que deroga el Crédito con Aval del Estado (CAE) y el Fondo Solidario.

Según la titular de la cartera, este nuevo sistema no discrimina ni hace diferencias por tipo de institución, donde en general estudiantes que reciben el CAE no tienen la posibilidad de optar por otro tipo de crédito más conveniente.

Colarte señaló que el nuevo crédito tendrá una tasa de inteés única de 2% anual, que beneficiará al 90% de familias vulnerables.

En este nuevo sistema de financiamiento estudiantil, el Estado proveerá los fondos, mientras que el diseño de políticas estará en el Mineduc y el sistema será administrado por la Tesorería General de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados