Tres turistas extranjeros, al parecer franceses, fallecieron y otros 23 resultaron heridos este jueves en un choque entre un autobús de pasajeros y una locomotora de transporte de caña de azúcar en el este de República Dominicana, informó la Defensa Civil.

“Tenemos 23 personas heridas y tres muertas de un autobús que llevaba 29 pasajeros”, dijo a la AFP Amado Avila, director de la Defensa Civil en la turística provincia La Altagracia, en el extremo este del país.

Ávila dijo que se trata de dos hombres y una mujer, al parecer todos de nacionalidad francesa, si bien no confirmó esta información.

El grupo se desplazaba desde la zona hotelera de Bávaro, en el extremo este de La Altagracia, en dirección oeste hacia el complejo de Bayahíbe, próximo a la provincia La Romana, donde opera el consorcio azucarero Central Romana, propietario de la locomotora colisionada.

Según Avila, quien dirigió la operación de socorro, hay testimonios de que el conductor del bus obvió las señales del cruce del vehículo de carga.

“Ahí de día se coloca un brazo mecánico y de noche hay un farol, además la máquina va pitando, pero imagínese, los accidentes están a la orden del día”, dijo el directivo de la Defensa Civil.

Los heridos fueron conducidos a distintos hospitales para ofrecerles asistencia.