Luego de sufrir serias dificultades para respirar, un niño de 12 años oriundo de Madya Pradesh (India), debió recibir atención médica urgente. Tras realizarle una serie de exámenes, los especialistas se dieron cuenta que tenía un pez vivo en el pulmón.

Según el diario The Huffington Post, el pequeño identificado como Anil Barela inhaló el animal marino de unos 3,5 centímetros de largo como parte de una broma infantil. Sin embargo, lo que él ni sus amigos nunca pensaron es que la minúscula especie en lugar de llegar a su estomágo, se quedaría atascada en uno de sus pulmones.

Para poder salvarle la vida, un equipo de profesionales debió realizarse una cirugía al menor que se extendió por alrededor de 45 minutos. Tras esto, Anil pudo volver a respirar normalmente.

Al respecto, el doctor Pramod Jhawar, especialista en broncoscopía, dijo que éste era el primer caso de este tipo en 20 años.

“El pez estaba vivo y tomando su último aliento cuando la broncoscopia se llevó a cabo, esto restringe el funcionamiento de los pulmones resultando en un bajo consumo de oxígeno”, dijo el especialista.

http://youtu.be/jomJxNkkucw