Un abogado fue detenido por la PDI tras una investigación del Ministerio Público que lo sindicaba como autor del delito de estafas reiteradas, apropiación indebida y hurto simple, hechos que afectaron a sus propios clientes, en su mayoría imputados por tráfico de drogas y homicidios cometidos en Los Andes.

De acuerdo a la investigación, el jurista habría obtenido con estas prácticas cerca de 55 millones de pesos en dinero y especies.

El abogado de 33 años, de quien el tribunal prohibió a los medios divulgar su nombre, fue detenido en Viña del Mar por la Policía de Investigaciones en las inmediaciones del Tribunal de Garantía, según comentó el comisario Luis Vallejos.

Entre los estafados se cuentan a un femicida, a quien el abogado le habría cobrado cerca de 8 millones de pesos por trámites que no realizó, además de apropiarse de especies de su cliente, como una motocicleta, un notebook y una estufa.

El abogado también ofreció sus servicios de defensa jurídica a Robinson Zamora y su pareja Nicole Leiva, ambos imputados por el crimen de la pequeña Katalina Cerda Alcorce, a quienes les solicitó 2 millones de pesos.

También cobró a otros 10 imputados por tráfico drogas, entre 500 mil y 7 millones de pesos a cada uno.

Asimismo, el jurista indicaba tener contactos e influencias con fiscales y jueces, argumentando que parte del dinero era utilizado para ellos.

El Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva, la que deberá cumplir en la cárcel de Limache, fijándose además un plazo de investigación de 3 meses.