Notas


Este jueves Benjamín Alvarado debuta en el PGA Nationwide de México

Prensa Benjamín Alvarado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Benjamín Alvarado será el único chileno en competencia en el Mexico Open by Banamex, el torneo PGA Nationwide Tour que se disputa en León y que reparte 625 mil dólares en premios.

Alvarado, quien participó este año en los Nationwide de Bogotá, Panamá y en el Chile Classic de Santiago, donde finalizó noveno, tiene programada salida para este jueves a las 09.35 hora local junto con Diego Vanegas y Scott Langley.

“La cancha esta en perfecto estado. Es muy larga y difícil. Hay cuatro hoyos par 4 con más de 520 yardas. No estoy acostumbrado a jugar pares 4 tan largos, siempre esas distancias son de par 5. Además, hay un par 3 de 270 yardas. La cancha tiene mucho viento y en 12 hoyos de los 18 hay agua protegiendo los greens”, explicó Alvarado tras recorrer el campo del El Bosque Golf Club.

“Los greens están rapidísimos. Va a ser dificil adaptarme”, explica el jugador del Club de Polo, quien agrega que “los cambios que he hecho con mi entrenador, Eduardo Miquel, son un proceso que tomará tiempo, pero el último día en el TLA de Perú me sentí muy comodo. Ayer, en la vuelta de práctica, me senti muy bien pegándole a la pelota”.

Sobre la experiencia de estar en uncuarto Nationwide esta temporada, Alvarado cree que “jugar este tipo de campeonatos siempre es una buena experiencia. Cada vez que se juega se aprende algo nuevo y puedo darme cuenta de cuán cerca estoy o no de los mejores. Estar aquí ayuda a que el día que entre al tour no se me haga tan dificil la adaptación, ya que tendría varios abiertos de estos en mi cuerpo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados