El Juzgado de Garantía de Temuco informó este miércoles la condena, como autor de un delito tributario por un millón de dólares, que deberá cumplir un ciudadano argentino, que era una de las 10 personas más buscadas en Chile.

El pasado viernes uno de junio, se celebró un juicio abreviado en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde la jueza María Teresa Villagrán, dictó veredicto condenatorio respecto del ciudadano argentino, José Alberto Michaux de 52 años, quien fue acusado por delitos tributarios que bordean el millón de dólares.

Este miércoles la jueza informó la sentencia en este caso que deriva de una querella que presentó el Servicio de Impuestos Internos, por diversos delitos tributarios con evasión de impuesto, cuando el ahora condenado se desempeñaba como gerente y representante legal de Ingeniería y Servicios Chile S.A., que operó en Temuco el año 2009.

El abogado defensor penal privado, Cristian Soto Cárcamo, valoró la sentencia aplicada a su representado.

El abogado agregó que la pena será cumplida firmando, para lo cual el Juzgado derivó los antecedentes al Centro de Reinserción Social de Osorno, por cuanto su representado registra domicilio en San Carlos de Bariloche en la República Argentina, pais desde el que fue extraditado a Chile por decisión de la Corte Suprema de ese país, con la intervención del máximo Tribunal chileno a petición del Ministerio Público.

La multa de 25 millones de pesos, a lo que se suman otros 25 millones como abono por el impuesto evadido, fueron pagados por el condenado.