A más de una semana de ocurrido el temporal de viento y lluvia en la Región del Bío-Bío, hasta ayer semáforos del gran Concepción seguían sin funcionar. Ante la demora desde el municipio de Concepción no descartaron sanciones a la empresa encargada de la reposición del servicio.

Si en un par de horas sin semáforos los atochamientos y accidentes son recurrentes, más de 7 días sin que se regule el tráfico es para colmar la paciencia de los conductores y peatones.

Desde la Municipalidad de Concepción, la directora subrogante de la Dirección de Tránsito penquista, Miriam Alvarado, indicó que los semáforos ya deberían estar reparados y que de los 260 cruces que existen en la comuna el más problemático fue el de Prat esquina Maipú y Prat esquina Freire.

Alvarado reconoció la demora en reparar las señales del tránsito y que la empresa Asitec, a cargo de la mantención del servicio, podría ser sancionada.

Talcahuano fue otra de las comunas afectada por el temporal. El Director de Tránsito de la comuna puerto, Enrique Cores, indicó que hubo problemas en 11 cruces y que a la fecha ya estaría todo solucionado.

Sin embargo, Cores reconoció que existen dos semáforos que siguen con desperfectos, pero no porque no tengan la capacidad de funcionar, sino porque sufren de alzas y bajas de voltaje. El primero está ubicado en Colón, a la altura de Los Cóndores y el segundo, cerca del sector Perales. El Director de Tránsito agregó que el costo que debió asumir el municipio para reporner las señales, sobrepasó los 5 millones de pesos.