Notas


Diputado Meza pide que Cámara Baja discuta responsabilidad de empresas eléctricas por cortes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado por el distrito 52, Fernando Meza, solicitó una sesión especial en la Cámara de Diputados para que se analicen la responsabilidad de las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los cortes de suministro tras el último sistema frontal.

El parlamentario se sumó a las críticas hechas por otros parlamentarios y por organizaciones sociales ante los serios problemas de suministro que presentaron las empresas de energía, especialmente Frontel, en La Araucanía y en otras regiones del país.

Meza señaló que compañías como Frontel, que según él, no entregan un buen servicio a sus clientes, deben abandonar sus áreas de concesión y dar paso a empresas verdaderamente responsables.

Según el diputado, éste es un problema que en muchos sectores se pudo evitar si las líneas de transmisión hubiesen estado despejadas. Este viernes las tres empresas distribuidoras de energía en La Araucanía deberán entregar un informe sobre los problemas del pasado temporal de viento y lluvia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados