La Conaf confirmó tala ilegal de bosque nativo en predio de ex-alcalde de Fresia, Nelson Schwerter, arriesgando multa de hasta 30 millones de pesos. El empresario señaló que se trata de una verdadera estupidez, pues el plan de manejo fue aprobado por la misma institución.

Recordemos que a finales de abril Radio Bío-Bío consulto a Conaf una eventual tala ilegal de bosque nativo al interior del Fundo Palo Santo, donde el ex presidente regional de RN, Nelson Schwerter es miembro de la sociedad propietaria del predio.

En esa oportunidad la institución dijo que no había tala ilegal, pero que de todas maneras realizaría una fiscalización en terreno, cuyos resultados, luego de mas de un mes, arrojaron que el empresario se había excedido en 7 hectáreas de tala de bosque nativo, arriesgándose a una multa de 30 millones de pesos, así lo confirmó el director regional de Conaf Jorge Aichele.

Por su parte Nelson Schwerter calificó esta situación como una estupidez, pues fue la misma Conaf que le otorgó los permisos para los planes de manejo forestal.

El proceso está en etapa de apelación y Schwerter señaló que se defenderá de dicha acusación en tribunales, pues el plan de manejo se hizo con una empresa seria, en tanto Conaf descartó totalmente la presencia de Alerces milenarios en las 7 hectáreas taladas ilegalmente.