Notas


Chilenos que crean robot para ir a la Luna ganan reconocimiento a la ‘presentación más sorprendente’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo de universitarios chilenos que se encuentra participando en el proyecto Google Lunar X Prize, concurso del buscador mundial para enviar un robot a la Luna en 2014, ganó el reconocimiento a la “presentación más sorprendente” por la muestra de su prototipo “Dandelion”.

Así lo informó el portal FayerWayer, que señala que el grupo “Team Angelicum” presentó su proyecto en Washington, Estados Unidos, durante la reunión anual que realiza el Google Lunar X Prize, donde los grupos en competencia presentan sus prototipos y planes para enviar una máquina a nuestro satélite natural.

El “Dandelion” es un robot muy compacto, que pretende correr sobre cualquier tipo de superficie y funcionar aún si se voltea por accidente mientras recorre la Luna. Para eso cuenta con paneles solares por arriba y por abajo, que le permiten captar energía sin importar la posición en que se encuentra.

Mauricio Henríquez, profesor de la Universidad Austral de Puerto Montt, que está a cargo de uno de los equipos que trabaja en el proyecto, señaló que la distinción fue otorgada tras una votación de todos los equipos.

Veintinueve equipos pertenecientes a 17 países participarán en la Google Lunar X Prize y el primero alcance la meta recibirá un premio de 30 millones de dólares.

La competencia, considerada la más larga de la historia, fue anunciada en septiembre de 2007 y se espera que el ganador pueda conocerse en 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados