Notas


RN del Bío-Bío pide terminar con actuaciones que bordean ilegalidad del gobernador de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, solicitará al Ministerio del Interior “revisar y controlar” las actividades del gobernador de Concepción, que a juicio del dirigente, “está actuando sin atender el instructivo del gobierno y al borde de la ilegalidad respecto a las campañas municipales que están en marcha”.

A las denuncias respecto a actuaciones en Penco, ahora se suma Santa Juana. “Estamos a tiempo para poner frente a esta situación y el gobernador entiende por la buena, o simplemente tiene que dar un paso al costado”.

Para el dirigente político “no es un misterio la relación entre el gobernador Reyes y el alcalde de Penco, Guillermo Cáceres, y no podemos permitir que un funcionario de nuestro gobierno actúe abiertamente en favor de la campaña a la reelección de este edil”.

Eguiluz recordó además que “hay un vínculo mayor, porque la señora del gobernador Reyes es funcionaria municipal, por lo tanto su actuación debe ser con mayor razón apegada a la ley y a las instrucciones que entregó el gobierno”.

A juicio del dirigente, “Reyes, lamentablemente hace ya bastante rato que está jugando contra el gobierno, y abre un flanco para las críticas de la oposición, que en este caso tenemos que reconocer que algo de razón tienen”.

Eguiluz, dijo que “cuando fuimos oposición criticamos duramente el intervencionismo electoral de la Concertación y por lo tanto tenemos una obligación ética de impedir que en nuestro gobierno se cometan aquellos vicios”.

El presidente regional de RN puntualizó que “si bien este es un cargo de confianza del Presidente, creo que cuando una autoridad expone públicamente al gobierno, se debe repensar su continuidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados