Notas


La acción de Sony termina a menos de 1.000 yenes por primera vez desde 1980

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La acción del gigante japonés de la electrónica Sony terminó este lunes en la bolsa de Tokio por debajo de los 1.000 yenes por primer vez desde 1980, como consecuencia de las pérdidas en el sector de los televisores y por el elevado precio del yen frente al dólar.

Al cierre de la sesión, el título Sony valía 996 yenes, tras haber perdido 1,67%.

Hace cinco años la acción de Sony valía más de 7.000 yenes y en el año 2000 llegó a alcanzar 33.500 yenes. Pero en un año ha perdido más del 50% y 28% en lo que va de 2012.

El fabricante de la electrónica sufre las consecuencias del mal momento económico mundial, sobre todo en Europa, así como del fortalecimiento del yen frente al dólar a niveles históricos.

Sony también tiene que enfrentar la competencia de las marcas surcoreanas de electrónica y al bajón del mercado de aparatos de televisión.

En el ejercicio fiscal anual que terminó en marzo, Sony tuvo unas pérdidas históricas de unos 4.500 millones de dólares, aunque espera volver a tener beneficios este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados