Notas


El mediador para Siria Kofi Annan se reunirá con Hillary Clinton el viernes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mediador de Naciones Unidas y de la Liga Árabe para Siria Kofi Annan se reunirá el viernes en Washington con la secretaria de Estado Hillary Clinton, anunció este lunes el portavoz de la diplomacia estadounidense Mark Tonner.

“Esta semana hay muchas cosas previstas en el plano internacional relacionadas con Siria”, dijo Toner, para quien un discurso pronunciado el sábado por el presidente sirio Bashar al Asad estaba “desconectado de la realidad”. En esa declaración, el mandatario negaba la responsabilidad de su gobierno en la masacre de la ciudad de Hula, que dejó al menos 108 muertos.

Hillary Clinton, que se encuentra actualmente de gira, tiene previsto participar el jueves en un encuentro sobre la situación en Siria en Estambul y reunirse el viernes con Annan.

El sábado, al hablar ante una reunión interministerial de la Liga Árabe en Doha, Annan reclamó realizar un “reexamen en profundidad” de la estretagia de salida a la crisis en Siria, sugiriendo de hecho que su mediación en el conflicto había alcanzado un límite.

Clinton exhortó a su vez a Rusia el domingo a respaldar una transición política en Siria, declarando que la salida de Asad no era una condición previa sino “un resultado” de esa transición.

Mark Toner destacó también que un grupo de países que decidió sanciones contra Damasco se reunirá esta semana para estudiar cómo “reforzar y mejorar la coordinación” de esas medidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados