Notas


Del Potro y pleito ante Federer: “Voy a tratar de hacer mi mejor partido”

Archivo | Carine06 en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El argentino Juan Martín del Potro (9º de la ATP) accedió este lunes a los cuartos de final del Abierto de Francia, Roland Garros, tras derrotar en cuatro sets (7-6 (6), 1-6, 6-3 y 7-5) al checo Tomas Berdych (7º) y ahora deberá enfrentar al suizo Roger Federer.

Al respecto, el oriundo de Tandil sostuvo a BioBioChile que si bien es la primera vez que se enfrentan en arcilla, este tipo de confrontes con rivales más arriba en el ranking, para “ir aprendiendo”.

“Más allá si se gana o se pierde, lo importante es ir mejorando y acortando la brecha que hay hoy por hoy, que si la hay, esa es la realidad”, señaló Del Potro.

En ese sentido, reconoció que “los cuatro primeros están un paso por encima del resto, y lo ideal para mi sería seguir acortando esa diferencia que tengo. Voy a tratar de hacer mi mejor partido sin importar quién esté al frente”.

Además, reconoció que está trabajando especialmente en los “drops” para potenciar su juego ofensivo.

Por último, el argentino descartó algún problema con su lesión en su rodilla, asegurando que “cada partido que entro es nuevo, y si gano o pierdo, es por cuestiones tenísticas, o por mérito del rival o mía. Ningún tipo de molestia física me va hacer jugar mal o perder un partido”.

“Mañana voy a entrar pensando en mis condiciones, y en lo mejor que tengo para ganar. Y si me va bien buenísimo, y si me va mal, va a ser porque el rival hizo méritos”, finalizó.

Escucha las declaraciones de Juan Martín Del Potro aquí:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados