El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, señaló que en la jornada de este lunes 15 profesores de su comuna se acogieron a retiro, por lo cual el municipio está buscando reemplazantes para cubrir prontamente esos cupos.

Apoderados de la escuela rural del sector La Campana se contactaron con Radio Bío-Bío en Puerto Montt para manifestar su preocupación ante la falta de un docente que atienda a los 14 niños que asisten a este establecimiento. Esto surge luego que la profesora jubilara el miércoles pasado.

Ante esta situación, el alcalde de Calbuco indicó que ya se contrató a una nueva profesora para que atienda a los niños del sector La Campana. Sin embargo, agregó que este problema no sólo ocurre en esa escuela, sino que este lunes jubilaron 15 profesores en la comuna.

Sobre los 15 profesores que se acogieron a retiro en esta comuna, el alcalde indicó que estaban a la espera del traspaso de dinero para hacer efectiva la jubilación, pero ya llegaron los recursos por lo que ahora se están entregando los bonos de incentivo e indemnizaciones.