Notas


El origen de los nombres artísticos de 10 conocidos rockeros

Axl Rose | Andrés Fernando Allain (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La gran mayoría de los músicos más famosos de la escena rock cuentan con seudónimos, los que ayudan a su posicionamiento entre el público.

Lo más común es que apelativos como Ozzy o Slash acompañen a estas leyendas de la música desde niños, sin embargo, hay quienes han rebuscado su nombre artístico pensando en estilo y sobre todo, marketing.

Este es la historia tras 10 de los nombres instalados en la memoria colectiva rockera, según publicó NoiseCreep:

Axl Rose (Guns n’ Roses)

Las “rosas” han marchado la carrera musical de este querido y odiado cantante. Nació llamándose William Bruce Rose y a los 2 años, su padre les abandona. Su madre vuelve a casarse y entonces cambia su apellido a Bailey.

Años más tarde, el joven quiso buscar a su padre biológico y entonces, comenzó a usar su apellido original, Rose. Cuando cumplió 21 años, llegó a Los Ángeles para hacerse un lugar en el mundillo del rock, y allí adoptó el nombre de su primera banda a inicios de los ’80, Axl.

 

Alice Cooper

Alice Cooper

Alice Cooper

Vincent Damon Furnier fue uno de los impulsores del horror y el glamour en el rock en una puesta en escena teatral. Pero él y su banda no alcanzaron el estrellato con un nombre cualquiera. Primero se hacían llamar The Spiders, pero al darse cuenta que ya había otra banda con ese nombre, se cambiaron a Alice Cooper, por conjugar la inocencia de una niña y el terror de sus composiciones, denominadas más tarde como “shock rock”.

Según ellos mismos cuentan, el nombre nació en una sesión de Ouija, cuando el excéntrico vocalista habría recibido el mensaje de que él es la reencarnación de una bruja del siglo 17 llamada Alice Cooper.

 

Rama (CC)

Rama (CC)

Lemmy (Motörhead)

Ian Fraser Kilmister tomó el apodo de “Lemmy” en su adolescencia a fines de los ’50, cuando pedía dinero prestado para satisfacer su adicción a las máquinas tragamonedas.

“Lemmy (lend me) a quid till friday” (préstame una libra hasta el viernes) decía repetidamente el joven Kilmister.

 

Nikki Sixx

Nikki Sixx

Nikki Sixx (Mötley Crüe)

El bajista de la banda hard rock tomó su nombre del músico country Jeff Nicholson, quien creó el seudónimo “Niki Syxx” para promocionar su música.

Nicholson relató que no estaba conforme con su nombre original, frente a las estrellas del rock de los ’70, por lo que redujo primero su nombre a Niki y luego, al ver la placa patente de su Mercedes Benz y (“Niki 6″), logró dar con lo que quería.

 

Meat Loaf

Meat Loaf

Meat Loaf

Un adolescente Michael Lee Aday solía pasearse y jugar por campos de fútbol escolares en Texas y siempre los profesores le gritaban “¡fuera de mi cancha, ‘pedazo de carne’ (meat loaf)”. Por otra parte, el mismo detalla en una entrevista que su padre alcohólico le llamó “Meat” siendo niño.

El también actor, cambió su nombre real el año 2001 de Marvin a Michael, motivado por su cambiante personalidad, ya que según él por ejemplo, no es la misma persona sobre un escenario o en un set de grabación de películas.

 

Georges Biard (CC)

Georges Biard (CC)

Marilyn Manson

El controvertido músico Brian Hugh Warner, necesitaba un nombre que representara el glamour y a la vez, la maldad americana.

Es por ello que tomó dos de los personajes más representativos de la cultura estadounidense que al mismo tiempo, grafican un fuerte contraste por los hechos que marcaron su vida: Marilyn Monroe y Charles Manson.

 

Wikimedia Commons

Wikimedia Commons

Gene Simmons (Kiss)

El “monstruo” de Kiss dejó Israel a los 8 años llamándose Chaim Weitz, para luego cambiarlo a Eugene Klein al llegar a Estados Unidos.

Al comenzar a tocar con los otros tres miembros de una de las más grandes bandas de rock, tomó su nombre artístico en homenaje a Jumpin’ Gene Simmons, cantante de rockabilly de los ’60, que murió con algunos éxitos a cuestas el 2006.

 

Slash

Slash

Slash (Guns n’ Roses)

Saul Hudson fue bautizado como “Slash” por un amigo de su familia en Londres, el actor Seymour Cassel, quien lo describía en los ’70 como un chico que “siempre andaba apurado, corriendo de aquí para allá”.

El popular guitarrista conocido con Guns n’ Roses ha hecho carrera con otras bandas o como solista, ayudado en gran parte de su particular apariencia y su apodo. Tras la separación de los Guns, el músico formó Slash’s Snakepit y luego Velvet Revolver, para en la actualidad enfocarse como solista.

 

Ozzy

Ozzy

Ozzy Osbourne

Nació en una familia obrera de la ciudad industrial inglesa de Birmingham, donde tuvo escasa educación y trabajó de plomero hasta que cayó a la cárcel por dedicarse a robar. Desde muy niño fue llamado Ozzy y de hecho, reconoció que hasta que era adulto le costó responder a su nombre original.

A fines de los ’60 sorprendió a los demás miembros de Black Sabbath cuando lo vieron llegar descalzo y con unos feos tatuajes que él mismo se hizo cuando estuvo en prisión, entre ellos destacaban las letras “OZZY” en los nudillos de su mano.

 

Rush.com

Rush.com

Geddy Lee (Rush)

Gary Lee Weinrib fue apodado por sus amigos de infancia como “Geddy”, luego de oir a su madre. La mujer nacida en Polonia tenía un marcado acento extranjero, y cada vez que llamaba a “Gary”, sonaba como “Geddy”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados