Notas


Girardi llama a aumentar camas en salud y establecer nuevas alertas por contaminación del aire

Guido Girardi en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Guido Girardi (PPD) llamó a establecer en la red del sistema público de salud el número de “camas críticas” de niños como de adultos, e implementar un arsenal de instrumentos para que en estos períodos, cuando la contaminación ha aumentado, se instrumente una política de preemergencia, alerta y emergencia por el material particulado MP 2.5, y no por el MP2.10, como habitualmente ocurre, dijo.

“Es en estos períodos, de marzo a agosto o de mayo a agosto cuando nosotros debiéramos tener medidas mucho más exigentes, focalizadas en esta época, porque se pueden salvar vidas, se pueden evitar niños que se hospitalicen, evitar infartos de adultos, y son medidas que no se han tomado”, expresó Girardi.

Asimismo, llamó a que “se establezca una red de camas críticas de niños como de adultos, que son con oxígeno, y que no hay suficientes, ni en el sistema público ni privado cuando llega la epidemia”.

“Durante años nosotros luchamos por tener una norma MP 2.5, que es el contaminante que daña la salud, y el contaminante que está afectando a las personas no es el MP2.10. El contaminante que hay que enfrentar es el MP2.5, que es material particulado más fino que ingresa a la vía aérea, porque es más chiquitito y puede pasar a la sangre y produce todos los cuadros respiratorios. Este año entró la norma del MP2.5, pero no hay alertas, no hay preemergencia por MP2.5″, advirtió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados