Los Hermanos Musulmanes, primera fuerza política de Egipto, llamaron el sábado a manifestar en masa para protestar contra el sobreseimiento de seis altos responsables de la seguridad en el proceso por homicidio de manifestantes en el que Mubarak fue condenado a perpetuidad.

“Si los jefes de la policía son inocentes, entonces ¿quién mató a los manifestantes?”, dijo a la AFP un alto responsable de los Hermanos Musulmanes, Mahmud Ghozlan, agregando que la cofradía llamaba a manifestar en todo Egipto.

Mientras que el ex primer ministro de Hosni Mubarak y candidato a la presidencia egipcia, Ahmad Shafiq, afirmó el sábado que las decisiones de justicia “deben ser aceptadas”, tras la condena a cadena perpetua del ex dirigente.

“El general Ahmad Shafiq ha indicado (…) que como candidato a la presidencia de la República insistía sobre (la necesidad) de aceptar todas la decisiones de justicia”, informó la agencia oficial Mena, después del sobreseimiento de seis altos funcionarios responsables de la seguridad por el homicidio de manifestantes, en el mismo proceso.