Notas


Alcaldes de comunas afectadas aseguran que cierre de Planta Agrosuper no es necesario

cerdosesclavos.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Freirina, Roberto Bruzzone, dijo que la empresa da empleo a una parte importante de la población, por lo que no conviene que la planta se retire.

Tras la decisión de la empresa Agrosúper de pedir que se revoque la decisión del cierre de la planta faenadora de cerdos en Freirina, ya que aseguran fueron “decisiones aceleradas”, alcaldes de las comunas afectadas aseguraron que el cierre de la planta no es necesario.

El alcalde de Freirina, Roberto Bruzzone, dijo que Agrosúper es una fuente laboral importante para la población, sobre todo para mujeres, por lo que no es conveniente que la empresa se retire.

En el mismo sentido, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, dijo que no se opone al funcionamiento de la planta faenadora en Freirina, pero deben evitarse todos los episodios de malos olores que vivieron y cumplir con la reglamentación sanitaria.

El edil de Vallenar aseguró que, de continuar la decisión de cierre, los plazos entregados por la autoridad sanitaria son suficientes para el traslado de cerdos desde la planta, así como para aplicar las medidas solicitadas, y no los 9 meses que pidió la empresa para estas labores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados