El Intendente del Bío-Bío respondió a las críticas que el Consejo Ecológico realizó en contra del Seremi de Medio Ambiente por su antiguo trabajo como Superintendente en CMPC.

Recordemos que Iván Aro, presidente del Consejo Ecológico de Los Ángeles se refirió a la función que desempeñaba durante más de una década Pedro Navarrete en CMPC, donde trabajó como Superintendente de Medio Ambiente, por lo que declaró que esos nexos eran a su juicio indestructibles.

Sin embargo, tras consultar al Intendente del Bío-Bío Víctor Lobos, indicó que esto no significa que existan amarres o compromisos con su ex empleador.

El jefe regional, agregó que la empresa está siendo investigada por los episodios de malos olores en Los Ángeles se encuentra en la Región de la Araucanía, por lo tanto eso es materia del Seremi de Medio Ambiente de la zona.

Lobos, finalmente indicó que existe la opción de instalar estaciones de monitoreo de la calidad del aire adicionales, lo que está siendo estudiando por la secretaría ministerial del ramo.