Notas


Emergencia química deja 16 intoxicadas por amoniaco al interior de frigorífico en Talagante

Emergencia | Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una emergencia se produjo al interior del frigorífico Ex Portal, ubicado en el kilómetro 33 de la ruta camino a Melipilla, donde un total de 16 mujeres resultaron intoxicadas, pese a que 14 de ellas fueron dadas de alta.

Todo ello, producto de la emanación de amoniaco al interior de la industria, lo cual ha movilizado a personal de emergencias y bomberos de Talagante para trasladar a los afectados hasta el hospital de la localidad. A su vez, también se presentaron Carabineros y administrativos de la Inspección del trabajo. en el lugar.

La situación se gestó a causa de la mantención y uso de amoniaco que se realizó en el frigorífico durante la madrugada del viernes. Por lo mismo, cuando los trabajadores llegaron a trabajar esta jornada, sucumbieron ante la fuerte emanación de olores que resultó de los trabajos realizados en la jornada anterior.

Pese a la cantidad de afectados, no se registraron personas con problemas de salud de gravedad mayor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados