Notas


Creación de cuarto Centro de Sangre en el sur del país se definirá antes de fin de año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Antes de fin de año se definirá la creación de un Centro de Sangre en el sur del país. La información fue confirmada a La Radio por el subsecretario de Salud Pública, Jorge Diaz, quien en su visita a Valdivia señaló que aún se encuentra en análisis la creación del Centro de Sangre.

Este centro podría instalarse en Puerto Montt y, con su implementación, se cerrarían los bancos de sangre de los hospitales locales.

Díaz sostuvo que la decisión está a cargo de la subsecretaria de Redes Asistenciales, pero que en todo caso el objetivo es que el escenario sea definido este año.

Díaz explicó que las condiciones epidemiológicas, de infraestructura y geográficas serán analizadas a la hora de decidir si se habilita el polémico Centro de Sangre y cuál será su ubicación.

El proyecto ha generado controversias en los gremios de salud y especialistas de Valdivia, que apuntan a las dificultades que podrían generarse por la eliminación de los bancos de sangre en los centros de salud regionales.

Además, llevó a que la autoridad de salud deba elaborar un informe dirigido a seremis y directores de servicios, quienes no estaban al tanto de la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados