Notas


El inglés Frank Lampard se perderá la Eurocopa por lesión‎

Gol Lampard – Captura de TV
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El centrocampista inglés Frank Lampard, uno de los jugadores más experimentados y emblemáticos de su selección, fue declarado baja por lesión para la Eurocopa, informó este jueves la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

Lampard se sometió este jueves a pruebas médicas después de sufrir una lesión en el entrenamiento del miércoles, donde sufrió daños en un muslo, por lo que tuvo que abandonar la sesión y disparó todas las alarmas en el equipo que dirige el veterano Roy Hodgson.

Por precaución, el entrenador de los ‘Pross’ ya había convocado a Jordan Henderson, del Liverpool, temiendo que Lampard tuviera que ser descartado definitivamente para el torneo continental.

“Frank Lampard ha sido descartado para la Eurocopa-2012 por una lesión”, confirmó la FA en su comunicado.

“El centrocampista del Chelsea se dañó un muslo en el entrenamiento del miércoles y fue examinado hoy (jueves) por el equipo médico inglés mediante un escáner”, añadió.

Lampard sufre un duro golpe, en una temporada que había sido muy importante para él, al conquistar con el Chelsea la Liga de Campeones, superando en la final del 19 de mayo al Bayern de Múnich alemán.

El volante de los ‘Blues’, de 33 años (90 partidos internacional, 23 goles), es el segundo jugador de importancia del equipo en ser declarado baja por lesión, tras Gareth Barry, otro centrocampista que se perfilaba como titular en el torneo en Polonia y Ucrania.

Hodgson también tiene problemas por el estado del tobillo de Danny Welbeck, que no juega desde el 30 de abril, y del defensa Glen Johnson, con dolor en un dedo del pie.

“Es un golpe duro para el equipo, sobre todo después de la pérdida de otro jugador de experiencia como es Gareth Barry”, se lamentó Hodgson, “especialmente decepcionado por Frank”.

“Estaba realmente en buena forma y tenía ganas de participar en el torneo”, añadió el seleccionador, revelando la “crueldad” de la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados