Notas


Parlamentarios de la zona coinciden en que centralismo jugó rol fatídico el 27F en el Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de la UDI, Víctor Pérez, llamó a mirar con objetividad el desarrollo de la comisión que investiga los hechos ocurridos durante el tsunami, al igual que el video ventilado este miércoles en el Congreso. Junto a su par, el senador del MAS Alejandro Navarro, coinciden en que el centralismo jugó un rol fatídico en la jornada del 27F.

Ser un alcalde de regiones, que se comunica con las autoridades del país desde un terreno lejano, sin mayores influencias, ve afectado el nivel o la calidad de las comunicaciones. En resumen, el centralismo genera una desventaja. En eso coinciden dos conocidos oponentes políticos en el Bío-Bío.

El primero, Víctor Pérez, senador de la UDI, cree en esa tesis cuando analiza lo que pasó con el alcalde de Juan Fernández y la información que dio a conocer al momento del tsunami.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro, comentó en la misma línea que en el caso tsunami y en general en el Gobierno se actúa como una monarquía presidencial.

En el Congreso, además del bullado video, declaró también la intendenta de la época en el Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, quien confirmó escuchar al ex Intendente Jaime Tohá decir que no había riesgo de tsunami.

A esto se sumó que los saqueos comenzaron horas después del terremoto para efectos de dar cuenta la tardía medida del Gobierno en su momento de sacar a los militares a las calles.

Los dos son aspectos de relevancia también para la investigación que realiza la justicia en el mismo tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados