Notas


Diputado De Urresti pide a Ministerio de Salud que cuarto Centro de Sangre se instale en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado socialista Alfonso de Urresti ofició al ministro de Salud Jaime Mañalich para que explique el proyecto de Cuarto Centro de Sangre el Ministerio pretende emplazar en Puerto Montt. El parlamentario aseguró que debe estar en Valdivia.

Urresti aseguró que la decisión ministerial se hizo de manera inconsulta, pasando por alto las cualidades y potencialidades del Hospital Regional de Valdivia, como los estamentos de salud especializada que hay en la ciudad.

Recordemos que el proyecto fue anunciado en la última reunión de la macro zona sur austral de Salud efectuada en Puerto Varas, provocando la molestia de algunos seremis y directores de servicio de Salud, exigiendo que el ministerio les envíe el proyecto para estudiarlo, analizarlo y recién ahí decidir si es que se hace o no un cuarto centro de sangre y, luego, donde se emplazará.

Recordemos también que el mismo seremi de Salud de Los Ríos, Richard Ríos, había señalado que podría darse que haya hasta un quinto centro de sangre. El diputado consideró calificó ese anuncio como fantástico, pero el cuarto dispositivo –dijo- debe estar en Valdivia.

En tanto, desde el Servicio de Salud Valdivia se informó que todavía no hay una determinación de lo que ocurrirá con el proyecto, que debe ser discutido por los representantes regionales de esta macrozona en una fecha aún no acordada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados