Luego de su paso por Cannes, la película chilena “Sal”, considerada el primer western moderno nacional, fue galardonada en ocho categorías en Los Ángeles Movie Awards, festival norteamericano que celebra lo mejor del Cine Independiente y las Artes Literarias.

La cinta ha recibido el apoyo del Consejo de la Cultura para asistir a diferentes mercados extranjeros en 2011 y 2012 a través del Programa de Apoyo para la Participación del Sector Audiovisual en Mercados Internacionales, consiguiendo una desatacada participación.

En Los Ángeles Movie Awards, el filme dirigido por el argentino Diego Rougier, obtuvo el Premio Mayor “Best Show” y fue galardonada en otras siete importantes categorías, como Mejor largometraje de ficción; Mejor director; Mejor actor (el español “Fele” Martínez); Mejor actriz de reparto (Javiera Contador); Mejor fotografía (David Bravo); Mejor producción de diseño y Mejor diseño de vestuario.

El filme, que además cuenta con las actuaciones de Gonzalo Valenzuela y Luis Dubó, muestra la historia de un director de cine español (“Fele” Martínez), que intenta vender sin éxito el proyecto de una película western filmada en el norte de Chile. Ante la negativa, viaja al desierto de Atacama donde es confundido por otro habitante perseguido, siendo parte de una historia que jamás escribió.