Notas


Agrupación de Estudiantes Estafados por el crédito Corfo se manifiestan en Valparaíso

Francisco Ovalle (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una manifestación pacífica realizó un grupo de jóvenes porteños deudores del crédito Corfo en la denominada “calle de los bancos” de Valparaíso, en rechazo a lo que han catalogado el Caso La Polar de la educación chilena.

La Agrupación de Estudiantes Estafados marcharon por los altos intereses del crédito, haciéndolo frente al Banco Estado por ser uno de sus principales acreedores.

El vocero regional de la agrupación, Nicolás Véliz Rojas, estudiante de Periodismo, señaló que son 106 mil familias a lo largo de Chile que se ven aproblemadas por el crédito Corfo.

Iván Reyes, arquitecto y coordinador de la Agrupación de Estudiantes Endeudados, dijo que el problema es transversal y que no necesariamente afecta a las familias de escasos recursos o de clase media.

En la ocasión también se convocó al resto de los afectados para el 4 de junio, cuando se reunirá la agrupación en el edifico Gimpert de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso para discutir esta problemática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados