Notas


Deudores habitacionales pueden optar a beneficios sólo hasta el 31 de mayo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Serviu en La Araucanía reiteró que sólo hasta el 31 de mayo hay plazo para que los deudores habitaciones, de Bancoestado u otras instituciones bancarias, postulen a beneficios que les permitirán rebajar sus dividendos o tener una condonación total de la deuda.

El Estado entregará una subvención de entre 20 y 60% del dividendo pagado al día a quienes mantengan compromisos pendientes derivados de créditos hipotecarios. Los montos de establecen de acuerdo a los puntajes de la Ficha de Protección Social.

Los requisitos para acceder al beneficio son: habitar la vivienda, ya sea el deudor o cónyuge; tener bajo los 11.734 puntos en la ficha de protección social, que la vivienda tenga un valor inferior a 650 UF y contar con un ingreso bruto mensual durante el año 2009 de 500 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados