Notas


Alud y corte de telefonía deja a cerca de 3 mil personas incomunicadas en Palena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un alud de material, ocurrido a unos 85 kilómetros al este de Chaitén, en la ruta CH-235 y una falla en el sistema de telefonía fija, mantiene incomunicadas a cerca de 3 mil personas incomunicadas en la provincia de Palena, en la región de Los Lagos.

El gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez, se desplazó al lugar del derrumbe para realizar una evaluación de la situación junto a personal de Vialidad. La entidad estimó que cerca de 15 mil metros cúbicos de roca, árboles y lodo cayeron sobre la ruta, por lo que se está trabajando en estos momentos para despejar la ruta.

Además indicó que, como una forma de prevenir eventuales desgracias, se instruyó a Carabineros prohibir el tránsito peatonal y de vehículos en el sector en que se registró el derrumbe, para asegurar además el área para la realización de las faenas de despeje de la faja del camino.

Asimismo, el gobernador de Palena se refirió a la situación de corte de la fibra óptica que se registró en el cable submarino en el sector de Chiloé y mantiene sin comunicación telefónica a las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena.

La autoridad señaló que esta situación está siendo abordada por la empresa Telefónica del Sur, a través de un enlace vía microondas, que debería resolver la situación en forma transitoria dentro de las próximas horas mientras se resuelve el problema mayor que es la reparación de la fibra óptica en su trazado submarino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados