Notas


BlackBerry y su futuro incierto: evalúan despidos masivos, licenciar la marca o vender la empresa

Maurice Velati (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las cosas parecen seguir negras para Research in Motion (RIM), fabricante de los teléfonos BlackBerry. Esto porque en un comunicado difundido este martes, la empresa anunció la contratación de la consultora JP Morgan y del Banco Real de Canadá para ayudarlos a salir del atolladero financiero en el que están metidos.

Según los analistas, la firma canadiense reportará pérdidas durante el primer trimestre financiero de 2012, viéndose obligada a buscar una reestructuración profunda de su negocio, lo que puede incluir despidos masivos, el licenciamiento de su sistema a competidores e incluso la venta parcial de RIM.

“Hemos pedido a estos asesores que nos ayuden con la revisión estratégica de nuestros resultados financieros de fines del año pasado y para evaluar tanto los méritos como la factibilidad de diversas estrategias financieras, incluyendo la posibilidad de potenciar la plataforma BlackBerry mediante asociaciones, posibilidades de licenciamiento y otras alternativas de modelos de negocio”, resume el comunicado recogido por The Next Web.

En el mismo sentido, el nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins, advierte que la empresa va a travesar una “transformación significativa” y que su panorama financiero será “desafiante” durante varios periodos más.

“El entorno competitivo que atravesamos está impactando nuestro negocio a través de menores volúmenes (de ventas) y de una dinámica de precios altamente competitivos. Es muy probable que los resultados del primer trimestre de 2012 reflejen esto y muestren pérdidas financieras”, admite Heins.

Los mercados bursátiles se encontraban cerrados al momento de difundirse este comunicado, por lo que aún se desconoce los efectos que tendrán sobre el valor de las acciones.

RIM ha sufrido grandes pérdidas de mercado a manos del iPhone de Apple y de los teléfonos con el sistema Android de Google, además de la erosión de confianza de sus clientes tras los problemas que su sistema sufrió el año pasado a nivel mundial durante casi una semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados