Notas


Servicio de Salud constituyó centro de operaciones en Hospital Fricke por simulacro en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota constituyó su centro de operaciones de emergencia en el Hospital Gustavo Fricke de la Ciudad Jardín, con el fin de coordinar las comunicaciones con la red hospitalaria ante el simulacro de terremoto y tsunami que se realizó en la región.

La directora del SSVQ, Margarita Estefan, señaló que el ejercicio fue bastante interesante ya que se pudo observar las fortalezas y debilidades, que sirven al momento de enfrentar una emergencia real.

Por su parte, el Jefe de la red del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Heriberto Pérez, manifestó que el ejercicio que se desarrolló fue principalmente de coordinar las comunicaciones entre los distintos centros hospitalarios que conforman la red.

Cabe indicar que la Directora del Servicio de Salud señaló que se realizará una inversión en radio y comunicaciones para toda la red hospitalaria, incluida la provincia de Petorca, con la cual no había una comunicación efectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados