Notas


Alcalde de Los Lagos pidió disculpas por entregar falso testimonio tras accidente en vehículo fiscal

Alcalde Torres | José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la suspensión condicional de la causa concluyó en el Tribunal de Garantía de Los Lagos la formalización contra el alcalde de la comuna Samuel Torres por falso testimonio, tras el accidente vehicular que protagonizó en noviembre de 2010.

En la audiencia el jefe comunal, junto con reconocer que había mentido en su declaración ante los organismos respectivos, pidió disculpas públicas por el hecho.

Así lo sostuvo el fiscal que llevó la causa, José Rivas quien precisó que el alcalde Torres infringió el artículo 212 del Código Penal, por lo que junto con pedir las disculpas del caso, deberá firmar por seis meses en la Fiscalía local y entregar un aporte de 500 mil pesos a Bomberos de la misma comuna.

En noviembre de 2010 el jefe comunal de Los Lagos volcó mientras conducía un vehículo fiscal. Según su propia declaración, tras asistir a una actividad municipal un neumático se reventó y perdió el control, cayendo a una zanja.

Esto fue desmentido tras la investigación de la Contraloría, que determinó que el suceso se produjo en la mañana del sábado 20 de noviembre y no el viernes, como lo sostenía el edil, lo que motivó la formalización por falso testimonio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados